Cuidados de las orquídeas

Cuidado de las orquídeas

Contrariamente a lo que dicen las creencias populares, cuidar de las flores de las orquídeas no es complicado. Y es que a pesar de su delicada apariencia, estamos ante una flor tropical robusta y resistente siempre y cuando tengan suficiente luz y suficiente humedad.

Lo que veremos en el siguiente artículo son una serie de consejos para los principiantes en el mundo de las orquídeas, con ideas y sugerencias para cuidar y mantener unas orquídeas en unas condiciones óptimas.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir bien el tipo de orquídea. Y es que existen miles de especies de orquídeas de diferentes formas y colores. Dependiendo de nuestra experiencia elegiremos unas más o menos delicadas. Infórmate bien de los cuidados que necesita, si la especie es apta para vivir en una casa, si la temperatura de tu zona es la apropiada, etc.

Las más populares por su alta resistencia y sus propiedades son las Phalaenopsis, también conocidas como orquídeas alevilla, orquídeas mariposa u orquídeas boca. Éstas presentan un  largo periodo de floración de varios meses y una fácil refloración.

Otro dato a considerar para cultivar orquídeas es el emplazamiento adecuado. El lugar ideal para colocar las orquídeas es un emplazamiento relativamente húmedo, con mucha luz (pero nunca directa) y mucha ventilación. La temperatura ideal que necesitan estas flores es entre 17 y 23 ° C.

Seguimos con los cuidados de las orquídeas, viendo ahora el riego que necesitan estas flores. El mantenimiento es relativamente sencillo: bastará con evitar que se seque el terrón y que no haya encharcamiento. Un riego cada diez días aproximadamente es lo apropiado

Un humedecimiento excesivo puede provocar la aparición de hongos o la putrefacción de las raíces. Riega las plantas pulverizando sobre ellas agua no calcárea. Y nunca mojes el corazón de las hojas o podrá pudrirse.

Y para terminar os mostraremos una serie de consejos rápidos que pueden seros útiles:

• Las hojas de una orquídea sana son brillantes.

• No cortes los tallos de las orquídeas a no ser que estén secos. Éstos florecen nuevamente de forma periódica.

• El ciclo vida útil de las orquídeas puede ser de 20 años si están convenientemente cuidadas.

• A la primera señal de problemas de salud, encuéntrale otro lugar de inmediato. 

Compártelo en tu red social:
Más en Florwiki - Orquídeas:
Aviso legal Contacto Google+ Facebook